Sebastian tenía tan solo 11 años cuando le diagnosticaron un tumor cerebral, hidrocefalia y un teratoma. Su madre, Martha, dice que fue un shock enterarse de que su hijo, que en todo lo demás era saludable, comenzó a tener dolores de cabeza.
Sebastian fue trasladado a Nicklaus Children's Hospital, donde se le realizaron tres cirugías de cerebro, una para aliviar la presión en su cerebro y dos más para extirpar el tumor.
La familia dice que la Dra. Toba Niazi, neurocirujana pediátrica y directora de Servicios Quirúrgicos de Neurooncología Pediátricos, junto con el Dr. Ziad Khatib, oncólogo pediátrico, les dieron la fuerza y la esperanza necesarias para saber que su hijo iba a estar bien. Su recuperación no fue fácil. Sebastian pasó tanto tiempo en el hospital, entre cirugías y radiación, que tuvo que volver a aprender a caminar a través de terapia de rehabilitación.
Casi dos años más tarde, Sebastian volvió a ser un niño activo y sin cáncer. Espera volver pronto a hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol.
Martha dice que le debe la salud de su hijo a la excepcional atención que Sebastian recibió en Nicklaus Children's Hospital.
¡Bien hecho, Sebastian!